Manuel Adorni: “El cepo es un parche, se necesitan reformas en serio”

El economista afirmó que la gente seguirá comprando dólares y calificó la medida como “entendible” dado que “las reservas estaban bajando”.

Manuel Adorni habló en Eco Medios sobre el nuevo cepo cambiario y comentó que “cuando hay restricciones la coherencia no es parte de la medida. El hecho concreto es que el Banco Central se está quedando sin reservas y que, si el cepo seguía como estaba, iba a haber serias dificultades para llegar al 10 de diciembre. Desde ese lado es entendible”.

Al aire de ‘A Cambio de Qué’ explicó que “en el dólar oficial el precio baja porque prácticamente no se puede comprar, la gente ya no puede refugiarse en comprar divisas. Argentina no tiene dólares y va a terminar casi sin reservas el año”.

“Muy de a poco, el blue va a ir subiendo y la brecha se va a estirar. Eso igual va a hacer que el dólar oficial en algún momento se ajuste y se acerque al paralelo. De todas maneras sabemos que esto no frena la fuga de divisas”, continuó en charla con Laura Sverdlick.

En cuanto a los ahorristas sostuvo que “la gente  se refugia en el dólar. Los que no puedan comprar al oficial se irán al paralelo y, los que no, aprovecharán para cambiar el auto u otra cosa. Lo cierto es que nadie quiere tener pesos en el bolsillo”.

Por último, calificó al cepo como un “parche” que “puede llegar a darte tiempo, pero lo que se necesita en el país son reformas en serio y de fondo. Ojalá lo entiendan así. Mientras tanto, creo que tenemos cepo para rato”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios