Manifestantes cortaron el Puente Pueyrredón

Son trabajadores de la papelera Ansabo, acomapañados por distintos movimientos sociales. La Prefectura desplegó la “Supervalla”. 

La mañana tuvo un nuevo corte en el Puente Pueyrredón, donde manifestantes protestaron por el cierre de la papelera Ansabo. Por este motivo intentaron cortar el acceso, pero la Prefectura llegó al lugar y los corrió hacia un costado.

Tras algunos momentos de tensión, la Fuerza de Seguridad desplegó la “Supervalla” para que los protestantes no puedan avanzar sobre el puente. La fábrica cerró en julio de este año y afirman que se hizo de manera “fraudulenta”.

En un comunicado, los despedidos expresaron que “a más de un mes y medio del cierre de la empresa no tenemos respuesta de parte de las autoridades. Nuestras familias ya no pueden esperar más, es por eso que decidimos salir a la calle para que todos se enteren de la situación que estamos pasando”.

Junto a los trabajadores están distintas agrupaciones de izquierda y movimientos sociales. El objetivo inicial era llegar al obelisco, pero ahora se verá cómo se reorganizan.

Comentarios