Mago Capria: “Eso de ‘ ganar como sea’ es una pavada grande como una casa”

El ex futbolista y actual entrenador, Rubén Capria, dialogó junto a Rafael Crocinelli, en “Palabra Autorizada”, acerca de su trayectoria deportiva. También analizó el fútbol argentino y lo que dejó la Liga de Campeones de Europa.

El “Mago” Capria inició su carrera como jugador profesional en el año 1990 en Estudiantes. Tuvo pasos por Racing, Chacarita Juniors, Lanús, Unión de Santa Fe y Newell´s Old Boys. En el extranjero jugó en Cruz Azul (México), Barcelona (Ecuador), Universidad Católica (Chile) y Peñarol de Uruguay. Sin embargo, reconoció por la AM 1220: “Me quedaron dos cuentas pendientes: jugar en la Selección mayor y jugar en Europa. Siempre tuve muchas posibilidades para irme y nunca me terminé yendo. Respecto a la selección, me quedó una herida de no vestir la camiseta nacional. Me dio rabia y me esperancé en estarlo”.

Acerca del fútbol en Argentina, expresó: “Soy muy crítico de nuestro fútbol. Deberíamos tener un fútbol mucho mejor del que tenemos, integralmente”, y consideró: “El fútbol profesional tiene una cultura de la inmediatez, el exitismo exacerbado sobre el resultado de que si no ganas, no servís; de que se apele a cualquier método para ganar, del no importa cómo. Detesto esas cosas. El fútbol profesional se debe replantear un montón de cosas”.

En la última parte del programa, en el “Ping pong”, frente a la pregunta de Carlos Salvador Bilardo, Capria respondió: “No lo conocí personalmente. Hay una enorme controversia con el ´Bilardismo´ y Estudiantes. Eso del ´ganar como sea´ es una pavada grande como una casa, la diga Bilardo, Menotti, el papa o quien sea. Siempre los equipos deben funcionar bien para ganar”

Sobre el último campeón de la Champions League, analizó: “Creo que el Bayern Múnich ha sido un equipo consistente y es un justo campeón. La consistencia es un valor en los proyectos de fútbol. Cuando tenés una hoja de ruta clara, un estilo e idea a desarrollar te da una consistencia. El fútbol alemán, desde la re-estructuración que tuvo a partir del 2002, empezó a trabajar mucho más en los futbolistas”.

Comentarios