Macri inauguró el ciclo lectivo en Corrientes a pesar de las 48 horas de paro docente en varias provincias

El conflicto docente todavía no tiene solución. En Capital Federal y Provincia de Buenos Aires los focos más conflictivos donde el aumento del 12 y 15% respectivamente no son justificativos para iniciar las clases, debido a la inflación del Gobierno para el año 2018. Esto hizo que las reuniones entre dirigentes gremiales y gubernamentales sea un fracaso. Desde el gremio docente aseguran que las charlas se inician con tiempo y no con una semana del comienzo a clases.

“Los docentes a nivel nacional no hemos tenido ni siquiera discusión salarial. Normalmente a los gremios se los convoca con tiempo, y no una semana antes de que comiencen las clases”, aseguró la titular de CTERA, Sonia Alesso. Recordemos que en la Provincia de Buenos Aires fueron 2 las reuniones concretas con un 15% de aumento salarial y un incentivo por presentismo.

Finalmente, el Presidente Mauricio Macri inauguró las clases en una escuela de Corrientes, donde se inicia el ciclo con normalidad y aseguró: “Nada sería posible sin los docentes, nada seria posible si o pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía, el cuidado”.

Comentarios