Macri: “El Mercosur es el bloque más aislado y proteccionista que existe en el mundo y eso no ayudó a resolver la pobreza en nuestros países”

“Le dimos dinámica al Mercosur para que nos integremos más y que avancemos en los dos desafíos de corto plazo que tenemos”, expresó.

El presidente de la Nación Mauricio Macri viajó a Brasilia para participar de la Cumbre del Mercosur y expresó que “la negociación con la Unión Europea es particularmente relevante, me alegra que todos hayamos coincidido en eso. Somos dos regiones complementarias y la Unión Europea es un destino natural para nuestras importaciones”.

También, aseguró que “es necesario hacer más para que los beneficios de integrarnos lleguen a nuestra gente. Necesitamos un Mercosur para el siglo XXI, que sea un instrumento de vanguardia, que las decisiones tengan en cuenta la dinámica de los cambios regionales y globales”.

“Necesitamos contar con una visión renovada del regionalismo y evitar que se diluyan los esfuerzos. Nuestra visión del Mercosur es la de un espacio económico integrado al mundo”, dijo.

Comentarios