Luis Etchevere: “Este acuerdo va a cambiar la forma de producir y la realidad económica de la Argentina”

El secretario de Agroindustria dio los pormenores de acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, cuándo entrarán algunos de los productos y qué medidas de protección se tomaron.

Luis Miguel Etchevere (audio) habló en Eco Medios desde Bruselas y calificó que el acuerdo con la Unión Europea “va a cambiar mucho la forma de producir y la realidad económica tanto de la Argentina como del Mercosur. Vamos a tener acceso a 500 millones de consumidores con un poder adquisitivo del triple que tenemos en Latinoamérica”.

En cuanto a los pormenores del mercado, sostuvo que “al ser una potencia alimenticia el Mercosur podrá acceder a ese mercado. Esto va a generar empleo y mejorará la calidad de vida de muchos productores. El acuerdo se firmó en base a 10.000 productos arancelarios de todo tipo de cosas”.

En lo que hace a la competitividad, sostuvo en ‘La Usina’ que “muchas veces pasaba que los aranceles dejaban fuera de mercado a nuestros productos y voy van a poder ingresar con arancel cero. Se negoció el ingreso de productos a cinco, diez o quince años. Estamos en muy buenas condiciones en muchísimos productos y en otros tenemos que ganar competitividad. Es necesario seguir bajando costos y mejorar la logística”.

Sobre los ejemplos concretos, el secretario de Agroindustria marcó que “la Argentina ya va a entrar con arancel cero sus vinos a Europa, en tanto que ellos traerán sus vinos con arancel cero a ocho años. El Aceite de Oliva nuestro va a entrar con arancel cero, en tanto que el de ellos llegará a eso en 15 años”.

Por último, marcó que para cerrar el acuerdo “tuvimos especial cuidado con todas las economías regionales y, en la que faltan competitividad, que tengan cuotas para generar mejores condiciones”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/lmetchevehere-secretario-de-gob-de-agroindustria-de-la-nación-la-usina/

Comentarios