Luis Camera en EcoMedios: “En esta carrera, la segunda ola le lleva dos semanas a la vacunación”

El doctor Luis Cámera, es asesor del presidente, Alberto Fernández. Oriundo de Corrientes, es graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció gran parte de su profesión en importantes centros de salud de la Ciudad.

En declaraciones a EcoMedios Am1220, el médico se refirió al inicio de la segunda ola, las nuevas cepas y los “cuidados de la población”.

El profesional indicó que se adelantó la segunda ola y “es muy dura”, además que le sacan ventaja en torno a la campaña de vacunación.

Según proyecciones que realizó, Camera dijo que este aumento de casos se preveía que sucediera dentro de 15 días y, a razón de esto, “vamos a perder 2000 personas que van a fallecer por la velocidad de letalidad” y que le gana a la vacunación, que tendrá efecto en un grupo recién a partir de mayo.

Cámera también sugirió el uso de barbijo dentro de los hogares y apuntó: “el aislamiento sirve para no contagiar al vecino, pero ya hay informes que muestran que si usamos el barbijo en la casa de un contagiado, disminuimos drásticamente el contacto con el resto de los familiares”

Escucha la nota completa:

Comentarios