Lugano: Liberado Av. Gral. Paz, pero sigue interrumpida la Colectora

Los vecinos reclaman más seguridad

Medio centenar de vecinos del barrio Padre Mugica volvieron este mediodía (ayer realizaron otro piquete) a cortar la Avenida General Paz a la altura de Villa Lugano para protestar y reclamar mayor seguridad ya que viven a diario en medio de una “guerra narco”.

Hubo momentos de extrema tensión con la Policía y algunos automovilistas que quedaron atorados cuando los manifestantes intentaron cortar la traza principal de la General Paz.

Los manifestantes liberaron primero la banquina y luego un carril para que los vehículos pudieran avanzar, esquivando el corte. Finalmente, los vecinos fueron desalojados por la policía, los bomberos apagaron las cubiertas que habían encendido y ahora los vecinos cortan la colectora.

En las últimas horas se viralizó un video donde un vecino captó con su celular un feroz tiroteo entre dos bandas, una de Villa Madero y otra de Villa Lugano.

Ayer por la noche, personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad acudió pasadas hasta la avenida Castañares al 6700, en el Barrio Mugica, por la denuncia de disparos de armas de fuego.

Según fuentes oficiales, al llegar al lugar, los uniformados fueron increpados por residentes del barrio. Una mujer denunció que frente a su vivienda poseía impactos de bala.

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de Celsa Ramírez, dispuso labrar actuaciones por averiguación de ilícito y disparo de arma de fuego, además de declaración de la damnificada.

En imágenes que circulan a través de las redes sociales, en el lugar se constató una gran cantidad de impactos de bala sobre una peluquería del barrio.

Comentarios