Luenzo: “El Gobierno ha administrado bien la cuarentena hasta ahora”

El senador nacional por Chubut y presidente de la comisión de medios de comunicación, Alfredo Luenzo, analizó sobre el temario en el senado y la situación del Covid19 en la provincia, en el programa “Hora 15”, por radio Eco Medios.

“Las camas están casi al limite, en la Provincia, pero hay una política sanitaria que esta dando respuestas. Es muy difícil llegar a un equilibrio, le pasa al mundo entero. La única receta posible es el aislamiento pero entiendo a los que no pueden”, informó Luenzo sobre el escenario de Chubut y comparó: “La situación no es distinta al resto del país”.

Respecto al accionar del Gobierno, afirmó: “Hay un sector de la población que se resiste a la cuarentena, los famosos ´anti-cuarentena´. Creo que el gobierno lo ha administrado bien hasta el momento, hay un principio solidario que es el de aislamiento y cuidado. Esa es la única receta posible hoy”.

Otro de los temas que abordó el senador nacional fue el conflicto en torno a la toma de tierras por las comunidades aborígenes. En tal sentido, manifestó por la AM 1220: “Esto no es nuevo, es recurrente en una larga historia. No nos olvidemos cómo muere Nahuel, hace tres años en manos de la Gendarmería. Un hecho que ahora vuelve a repetirse. Cada tanto aparecen episodios como el de Mascardi”.

Por último, acerca de las últimas leyes impulsadas -y sancionadas- por el Estado, comentó: “Los cambios se introducen en el marco del debate parlamentario, el paquete completo había sido rechazado por la oposición. Nosotros queremos discutir los temas a fondo y ellos se quedan con lo reglamentario, la parte estética”.

Comentarios