Luego de los dichos de Alberto Fernández, la Iglesia convocó a una misa “contra el aborto”

Será el próximo 8 de marzo en la Basílica de Luján con la consigna de “proteger la vida desde su concepción”. 

La misa convocó a una misa “contra el aborto” para el 8 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día de la Mujer. Esto se da en respuesta a lo que dijo Alberto Fernández ayer en Francia, donde afirmó que buscarán legalizar la interrupción legal del embarazo.

“Sí a las mujeres, Sí a la vida” será el lema de la movilización en la que marcan tener como objetivo principal “proteger la vida desde su concepción”.  Se espera que en la celebración estén presentes las más altos jerarcas eclesiásticos nacionales.

Ayer, el Presidente de la República sostuvo que “En la Argentina el aborto es un delito extraño donde casi nunca se condena a ninguna mujer, pero todos sabemos que existe. ¿Cuál es el problema de que exista un delito de aborto? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y el riesgo de salud de la mujer se potencia”.

Por este motivo, Fernández afirmó que enviará un proyecto de ley para “terminar con la penalización del aborto porque este es un tema que tenemos que resolverlo desde la salud pública”. 

Comentarios