“Los jóvenes son los que están transmitiendo el virus, pero quienes generan las nuevas cepas son los adultos mayores”

La médica, Patóloga Pediatría del Hospital de Niños de Sheffield, Inglaterra dialogó este viernes con “Las Claves de la Mañana”

La reconocida profesional de la salud  en EcoMedios  AM 1220 resaltó: “Los jóvenes son los que están transmitiendo el virus, pero generalmente son asintomáticos. El 80% de los casos son asintomáticos, no se cuidan, no usan barbijos y ni siquiera a veces saben que tienen el virus, pero quienes generan las nuevas cepas y pueden originar las variantes son los adultos mayores”

En ese sentido la doctora explicó que “el error en abril de hace un año fue que los adultos mayores no se les prestó la atención necesaria, por eso fueron los que mayormente murieron”.

“Debe haber una comunicación con la gente, de manera que cada uno de nosotros diga ‘me quedo en casa, no me voy de vacaciones porque no corresponde’, generar responsabilidad individual.”

“El año pasado la cuarentena fue demasiado larga y temprana. Estoy a favor de que hay que hacer cuarentenas estrictas, poco tiempo y por zonas.”

“En el Reino Unido hay una ayuda del gobierno… le paga a la gente el 80% para que se queden en casa, les da una computadora a los chicos para que estudien online…”

Escuchá la nota completa:

Comentarios