Los estatales porteños paran y marchan a Trabajo el viernes en apoyo a la reapertura paritaria

a filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Daniel Catalano, convocó a un paro y movilización hacia el Ministerio Trabajo de la Nación para este viernes para respaldar la negociación por la reapertura de la paritaria nacional.

Los estatales porteños se concentrarán desde las 9.30 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y la Avenida Entre Ríos para marchar hacia la cartera laboral, informó el gremio.

El Gobierno nacional convocó a la ATE y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Andrés Rodríguez para las 11 de este viernes a participar en la mesa paritaria, en la que se negociará el adelanto de los tramos del 20% de enero y marzo próximos -10% cada uno- y una recomposición ante el desfase inflacionario.

“A partir de esa convocatoria y, teniendo en cuenta las demandas de los estatales porteños de pago de una suma fija, el adelantamiento de las cuotas y el pase a planta permanente, el gremio decidió suspender la movilización de mañana hacia Gestión Pública y marchar hacia la dependencia laboral de Callao al 100 el viernes”, informó.

Un comunicado del sindicato detalló que los trabajadores se movilizarán para respaldar el encuentro paritario, para “decir basta” y para exigir “una urgente recomposición salarial, una suma fija y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, contratados y monotributistas”, sostuvo Catalano, secretario adjunto nacional de la CTA Autónoma.

El dirigente gremial aseveró que el personal estatal resistió durante cuatro años al macrismo, sostuvo el Estado durante la grave pandemia de coronavirus y hoy reclama “estabilidad laboral y salarios dignos para llegar a fin de mes y no ser pobres”, concluyó el documento, según señaló el secretario de Comunicación de la ATE, Ignacio Cámpora.

El gremio nacional estatal, que conduce Hugo Godoy, paralizó ayer las tareas en todo el país y se movilizó en varias ciudades en demanda de “una propuesta paritaria concreta, el adelantamiento de los tramos pendientes y la revisión convencional ante la inflación”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios