Los datos comenzarán a difundirse cuando estén cargados el 10% de los distritos más importantes

La Justicia Electoral dispuso que se darán a conocer las primeras tendencias cuando esté avanzada la carga de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

Una de las polémicas que ha envuelto a estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ha sido la forma en la que se van a cargar los datos del escrutinio provisorio. Para no generar falsas tendencias y tener resultados más seguros, la Justicia Electoral determinó que se difundirán los primeros datos luego de cargar el 10% de los cuatro principales distritos.

Según lo dispuesto por la jueza María Romilda Servini, la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba deberán tener ese 10% ya verificado y contado para que se puedan dar a conocer los resultados momentáneos. Por parte del gobierno, Marcos Peña afirmó que serán “las elecciones más transparentes de la historia”.

Cabe destacar que la firma “Smartmatic” solamente llevará adelante el escrutinio provisorio. El definitivo, que es el que tiene validez legal, lo hará como siempre la Justicia y tardará aproximadamente de 6 a 10 días.

Comentarios