Lo más destacado de Alberto en el debate

Con un estilo confrontativo, el candidato del ‘Frente de Todos’ fue el más polémico de los seis candidatos.

“Yo vengo a decirles la verdad. A proponerles que, juntos, empecemos a pensar qué país queremos. Podemos hacerlo. Es otro desafío que tenemos como argentinos”.

“Las relaciones internacionales no son sacarse fotos con los líderes. Pasaron siete semestres, presidente, y no entró un centavo de esas potencias”.

“No sé en que país vive Macri. De los 39 mil millones de dólares que nos entregó el Fondo Monetario Internacional, se fugaron 30 mil. Los dólares se lo llevaron sus amigos, Presidente. Deje de mentir”.

“Cuando termine su mandato va a dejar cinco millones más de pobres. Construyó en poco tiempo una deuda increíble. Lo que ahora debemos hacer es generar más consumo y ayudar a las exportaciones crezcan para generar dólares para pagar la deuda”.

“¿Sr Presidente le preocupa la salud? El presupuesto cayó un 23 por ciento. Sus privilegios son otros. los intereses de la deuda sí aumentaron un 70 por ciento. Para los usureros todo, para la salud de la gente, nada”.

“A Macri no le interesa la salud ni la educación pública. Piensa que las personas tienen la ‘desgracia’ de caer en la educación pública. Si algo nos distinguió en el mundo fue justamente la educación pública. En cuanto a la ciencia, si usted Presidente dice que hay una revolución en la ciencia, ¿Por qué trató tan mal a los investigadores del Conicet?”.

“En Argentina los abortos ocurren y seguir castigando lo único que hace es criminalizar la conducta y hacer que todo se vuelva clandestino. Hay que tender a la legalización, porque así les vamos a dar oportunidades a las mujeres pobres. Terminemos con la hipocresía”.

“Le voy a prestar mucha atención a la educación, la ciencia y la tecnología porque creo que ahí está el futuro. Las mejores sociedades son las que han desarrollado el conocimiento, y para eso tenemos que darles oportunidades a todos”.

Comentarios