Llega una nueva edición del Desafío de Cocina de las Colectividades

Se viene otro Desafío de Cocina de las Colectividades. En esta oportunidad, estará dividido en dos etapas: una virtual y otra presencial. Durante la primera, cinco finalistas serán seleccionados por votación en Redes Sociales. Por otro lado, la final se llevará adelante de forma presencial, siendo un jurado el encargado de elegir a la colectividad ganadora. El evento se transmitirá en vivo por Instagram.

La votación de la primera etapa se realizará a través de Instagram y Facebook.. El público tendrá la posibilidad de elegir a su cocinero favorito por medio de ‘Me Gusta’ hasta las 11 horas del domingo 14. Los votos de ambas redes se sumarán para dar resultado a los finalistas, que serán publicados el mismo día en las redes sociales de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y se enviará un mail a quienes pasarán a la próxima etapa.

La final tendrá lugar el 20 de marzo en las instalaciones de Scuola Pizzaioli y, por razones de protocolo, solo estarán presentes las cinco personas finalistas y el jurado, compuesto por Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Martin Moleteni, chef profesional; y Guillermo Kellmer, periodista. De todas formas, el evento será transmitido por Instagram para que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan participar de la competencia desde sus casas. El primer y segundo puesto ganarán un espacio extra en el próximo Paseo de las Colectividades, mientras que el tercer puesto recibirá una mención especial.

Votá a tu favorito en nuestras redes sociales Instagram y Facebook.

“Con el desafío de cocina de las colectividades queremos destacar la importancia que tienen las tradiciones, costumbres y el acervo cultural de la gastronomía de cada una de las colectividades. Este concurso consiste en mucho más que probar cosas ricas. Es degustar esos sabores que son parte de lo que es cada colectividad, esos secretos que esconden las recetas”, destaca Pamela Malewicz.

Este concurso tiene como premisa exhibir el pluralismo, la diversidad, las costumbres y tradiciones dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de una competencia de cocina donde representantes de cada colectividad puedan demostrar sus habilidades culinarias y presentar platos típicos de sus países de origen.

¡No te pierdas el desafío de cocina de este año!

Sumate en nuestras redes sociales:

Instagram /dhumanosba

Facebook /DHumanosBA

Comentarios