Lisandro Cingolani: “Alertamos a la gente sobre el peligro de que el estado asuma el manejo de sistemas de los edificios”

“Pretender manejar la información mediante una aplicación es insólito”.

Lisandro Cingolani, Integrante del Grupo Empresas de Sistemas para Consorcios, explicó que “desde que existen las computadoras, existen sistemas de gestión para consorcios y para todo tipo de actividad. El gobierno quiere imponer un sistema de gestión y de comunicación único y obligatorio para todo edificio de la Ciudad de Buenos Aires”.

Agregó que “actualmente los sistemas son elegidos por los consorcios y por los administradores de forma libre, las empresas actúan en competencia, ofreciendo y adaptándose a las necesidades”.

Afirmó que “nosotros estamos alertando a la gente sobre el peligro de que el Estado asuma la totalidad del manejo de sistemas de los edificios de renta y horizontal que afectan a dos millones de personas. La pretensión de asumir todo el manejo informativo a través de una aplicación única es algo insólito y preocupante”.

Aseguró, en el programa “La Usina” que conduce Néstor Sula, que “el gobierno lo presenta como algo amable, parten de la base de que los administradores hoy son oscuros, que no se comunican con la gente y que no rinden cuentas, lo cual es discutible”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios