Lionel Scaloni: “Tenemos una buena base, estamos satisfechos y conformes”

 

El entrenador de la Selección Argentina habló tras el empate 2 a 2 frente a Uruguay.

Argentina disputó la ultima fecha FIFA del año con un saldo positivo: victoria frente a Brasil y empate ante Uruguay. Luego de la igualdad ante la Celeste en Tel Aviv, el que tomó la palabra fue Lionel Scaloni.

“Hicimos un gran partido ante rival muy difícil, que sabe a lo que juega y que siempre estuvo en ventaja. Nosotros no nos descompensamos ni perdimos el ritmo de partido contra Uruguay que defiende bien”, inició el análisis.

Luego, destacó a Sergio Aguero por su actuación jugando como extremo por derecha -posición que no suele ocupar- y dijo: “Son jugadores tan inteligentes que ven dónde está la posibilidad para atacar. Hizo un buen partido, en realidad los tres chicos de arriba -junto a Messi y Dybala- lo hicieron bien”.

En cuanto a la polémica que se generó por el cambio de Marcos Acuña -hasta la variante, figura de la Argentina- explicó: “Nos dijo que tenía una molestia y nosotros pensamos que podía continuar, pero no hacía falta lesionarlo”. “Es importante que siga jugando en su club y de paso le dimos una posibilidad a otro chico. Estaba haciendo un buen partido”, agregó.

Con ironía y a modo de chiste, cerró el tema diciendo: “Hago los cambios mal, pero no tanto eh”.

Ademas, hizo incapie en el porvenir de la selección y argumentó: “Debemos pensar en lo que hicimos bien y lo que podemos corregir. Lo que viene es muy difícil. Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo y luego tendremos la Copa América en Argentina”.

“Tenemos una buena base, asentada y estamos satisfechos y conformes. A nivel resultados cerramos bien el año, a nivel juego se pueden mejorar algunas cosas. Tenemos sensación de equipo que es lo mejor que podemos llegar a tener. En este semestre lo importante fue eso, que juegue quien juegue las cosas se hacen bien”, concluyó.

Comentarios