Lionel Scaloni: “Es difícil contentar a todos”

El Director Técnico de la Selección Argentina dio una conferencia de prensa luego de que se dieran a conocer los convocados para la Copa América y soltó que “se hizo un recambio sin cerrarle las puertas a nadie”.

Lionel Scaloni habló tras dar la lista de los 23 nombres para la Copa América y señaló que “la decisión final es siempre pensando en lo mejor que creemos para el equipo. Cuando tenés tantos jugadores de nivel para elegir siempre tenés dudas, es difícil contentar a todos” pero que “tenemos en claro lo que queremos y sabemos cuál es nuestra idea”.

En lo que hace a las ausencias de Mauro Icardi, Sergio Romero y Gabriel Mercado, el DT puntualizó que “duelen porque son importantes, pero estamos para tomar decisiones. Nuestra idea es que cualquier jugador pueda ofrecer diferentes variantes a la Selección Argentina. Se hizo un recambio sin cerrarle las puertas a nadie”.

Por otro lado, sobre la convocatoria final para Sergio Agüero aseguró que “mi concepto de él no cambió en lo más mínimo. Creíamos que en ese momento teníamos que darle la oportunidad a Lautaro Martínez de jugar, pero los números del Kun hablan por sí solos. Buscaremos poder encajar las piezas para que pueda tener la producción del Manchester City”.

Sobre su idea de juego, enfatizó en que lo principal es “pensar en el arco de enfernte” y que “la idea es jugar con 4 defensores. Después, se verá en base al momento del parido. La lista está enfocada en jugadores que nos solucionen diferentes cosas para poder cambiar. Es importante el resultado, pero también lo es el cómo y el porqué llegás a eso”.

Por último confirmó que “nunca dije que Dybala iba estar afuera de la lista. Confiamos mucho en él, es un gran jugador”.  “El lunes 27 a la mañana comenzarán a llegar los jugadores” y que su objetivo es “que los argentinos se sientan identificados con estos chicos, no tengo duda que lo van a hacer”, cerró.

 

 

Comentarios