Liberaron a Omar “El Caballo” Suárez

El ex titular del SOMU tenía el beneficio de prisión domiciliaria y quedó en libertad por el nuevo protocolo de prisiones preventivas.

El Tribunal Oral Federal Número 4 ordenó la liberación del sindicalista Omar “El Caballo” Suárez, quien había estado en el penal de Marcos Paz y en el último tiempo tenía prisión domiciliaria. El TOF hizo lugar al pedido de la defensa del ex titular del SOMU, quien se acogió al nuevo régimen de prisiones preventivas.

Suárez es investigado por asociación ilícita y su liberación fue determinada por Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Daniel Obligado. En su resolución marcaron que deberá tener una tobillera GPS, que no podrá ausentarse de su lugar de residencia por más de 24 horas y que no podrá alejarse por un radio de 100 kilómetros.

“La reciente implementación de una previsión que regula con mayor rigor el principio constitucional de necesidad de las medidas de coerción, superando el esquema casi binario de prisión preventiva que rigió hasta hace poco, impone dilucidar si este progreso en el debate debe verse reflejado en una sustitución de las medidas de coerción adecuadas para asegurar el descubrimiento de la verdad y la aplicación de la ley penal sustantiva”, sostiene el escrito de los magistrados.

Además se agrega que “Enrique Omar Suárez se ha presentado y asiste regularmente al juicio oral y público en curso, como también hemos recibido todas las declaraciones indagatorias de los imputados que así lo decidieron”, agrega.

Comentarios