Le otorgaron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz

A sus 88 años, el represor vivirá en su casa en Mar Del Plata en la que deberá utilizar un dispositivo de monitoreo electrónico.

El ex jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Ángel Etchecolatz, de 88 años, accedió al beneficio de la prisión domiciliaria otorgado por El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6. El ex represor vivirá en una casa en la ciudad de Mar del Plata junto a su Esposa.

Etchecolatz, quien estuvo al frente de 21 centros clandestinos de detención en los cuales se comprobó que torturó personas, fue condenado en seis expedientes por crímenes de lesa humanidad.  Tiene además, tres cadenas perpetuas y varios procesos abiertos, entre los que se destacan la apropiación de bebés.

La prisión domiciliaria había sido solicitada por el defensor de Etchecolatz, Daniel Carlos Ranuschio dado que entendía que el represor cumple con los requisitos legales, ya que tiene 88 años y padece diversas enfermedades. Además, alegó que era la persona de mayor edad en todo el sistema penitenciario federal.

Según la disposición, Etchecolatz será trasladado a su domicilio en Mar Del Plata por el propio Servicio Penitenciario Federal y podrá tener sólo salidas en caso de ser por urgencia médica.

Comentarios