Laura Rodríguez Machado: “Pedimos tratar en comisión del Senado el desafuero a CFK”

Luego de la elección de autoridades de la Cámara de asuntos constitucionales, la flamante Vicepresidenta de la misma se expresó sobre el pedido de Cambiemos de tratar el desafuero a Cristina Fernández por parte del Juez Bonadío. 

Tras la apertura de sesiones en el congreso, Laura Rodríguez Machado estuvo dialogando al aire de Eco Medios y comenzó marcando que “todos los inicios de año se consolidan las autoridades de la Comisión por voluntad política de todos los partidos”.

Ya oficialmente como Vicepresidenta de esa Cámara, dijo que “un Senador de Cambiemos solicitó que, en la próxima reunión, se debata el desafuero de la Ex Presidenta Cristina Fernández”, pero que “no fue más que un pedido para, a nuestro criterio, no hacernos los distraídos ya que no ha sido tratado”.

En cuanto a cómo sigue este pedido, destacó que “en la próxima sesión, la Presidencia de la comisión elevará un informe sobre ese pedido y hay 60 días para tratar el desafuero”.

Por último, también se expresó en charla con Hugo Grimaldi, sobre el tema del aborto. Aseveró que es un tema con el que “hay consenso social” para debatir y que por eso”debemos medir nuestras opiniones personales”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios