Larreta: “Todos los alumnos tendrán su vuelta a la presencialidad de acá a fin de año”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

“Nuestra prioridad es la educación, por eso hoy todos los chicos de las escuelas públicas de la Ciudad tendrán su perspectiva de vuelta a la presencialidad de acá a fin de año”, expresó Rodríguez Larreta.

En esta línea sostuvo que se diseñó “un plan para las chicas y los chicos que no llegaron a aprender todos los contenidos durante la virtualidad”, y agregó: “Para los alumnos de séptimo grado y el último año de la secundaria vamos a mantener la escala numérica de evaluación. Para el resto habrá tres categorías: “Avanzado”, “Suficiente” o “En proceso”. Estos últimos tendrán diferentes instancias de apoyo, como las escuelas de verano”. En este punto, el Jefe de Gobierno porteño les pidió a las familias “que acerquen y acompañen a sus hijos a las escuelas de verano”.

 “Todos los chicos tendrán su vuelta a la presencialidad de acá a fin de año”
Foto GCBA

A su vez, reafirmó que el año que viene “las clases empezarán el 17 de febrero”, e indicó que quienes terminen la primaria o la secundaria “podrán hacer el evento de colación con todos los cuidados necesarios”.

Por otro lado, Rodríguez Larreta aseguró que habrá “14 sedes para las colonias de verano”, y especificó: “Son para chicas y chicos de 4 a 12 años. Vamos a manejarnos en burbujas para 12 personas en dos turnos (mañana y tarde), y la inscripción comenzará el 1 de diciembre”.

En cuanto al turismo, dijo que “se habilitará la actividad porque genera muchísimos puestos de trabajo”, y destacó que se llevarán a cabo “planes de testeo muy rigurosos que empezarán en diciembre”. En relación a estos, explicó: “Se testeará a todos los que llegan en ómnibus a la Terminal Dellepiane, a los que llegan en avión a Ezeiza y a los que llegan en auto al Centro de Convenciones y el Edificio de la Munich. Además, para quienes se hagan el test ya no serán obligatorios los 14 días de cuarentena”.

“Todos los chicos tendrán su vuelta a la presencialidad de acá a fin de año”. (Horacio Rodríguez Larreta)

Por otra parte, aclaró que también “se ampliará el horario de una a tres de la mañana en los bares”, y que “la capacidad de personas en mesas al aire libre se aumentará de cuatro a ocho”.

A su vez, anunció que “se reabrirán los salones de eventos con una capacidad de hasta el 30% solo para servicios gastronómicos (sin bailes)”, y que “a las reuniones sociales al aire libre podrán asistir hasta 20 personas”.

 “Todos los chicos tendrán su vuelta a la presencialidad de acá a fin de año”
Foto GCBA

En relación al Culto, manifestó que “se está trabajando para aumentar el porcentaje de ocupación debido a que se acercan las Fiestas”.

Por último hizo referencia a las nuevas medidas en cultura, de las que resaltó que “ahora los eventos al aire libre van a poder hacerse con un máximo de 500 personas, con una distancia mínima de cuatro metros cuadrados”, y completó: “Del mismo modo, en los recitales del estilo autocine las personas podrán salir del auto en un espacio delimitado”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Nuevas medidas y aperturas desde el lunes 30 de noviembre

 

 

Comentarios