Larreta anunciará medidas para beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente del PRO en Juntos por el Cambio (JXC), Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy medidas para beneficiarios de planes sociales del programa Ciudadanía Porteña, informaron fuentes del gobierno capitalino.

“Nuestra visión es que la asistencia debe ser temporal y el rol del Estado dar oportunidades para que las personas que necesitan una ayuda momentánea, puedan salir definitivamente adelante”, afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete, se informó en un comunicado.

El anuncio se realizará a las 8 en el Centro Comunitario “Haciendo Ruido”, en San Antonio 1000 del barrio porteño de Barracas.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno porteño, las medidas tendrán el objetivo de vincular los planes sociales al trabajo y a la formación en el marco del programa Ciudadanía Porteña.

Los beneficiarios deberán asistir a cursos de formación laboral de acuerdo a sus intereses y conocimientos para fortalecer capacidades, las cuales serán brindadas por la Agencia de Aprendizaje dependiente del Ministerio de Educación porteño.

Los contenidos fueron desarrollados junto con los sectores productivos estratégicos de la Ciudad en función de la demanda de perfiles en el mercado, se anticipó.

A la vez, se les acercará ofertas de empleo a quienes realicen las pacapacitaciones ra que puedan integrarse al mercado formal.

El trámite es obligatorio y se podrá realizar hasta el 31 de mayo de forma virtual o presencial en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, con turno previo.

Los beneficiarios van a tener que acreditar un mínimo de 40 horas de formación para el empleo cada 12 meses y su cumplimiento se verificará con chequeos trimestrales.

En una primera etapa, estas nuevas corresponsabilidades serán para aquellos beneficiarios que tengan entre 25 y 60 años, sin hijas e hijos a cargo, y que no tengan empleo registrado.

Las capacitaciones laborales disponibles son: colocador de placas de roca de yeso, pintor de obra, operador de herramientas de presentaciones digitales, operador de herramientas de marketing digital, gomero balanceador; tester de aplicaciones, bartender profesional, camarero y mozo de salón, reparador de celulares y tablets y operador de gestión y procesamiento de datos.

Los interesados deberán inscribirse o comunicarse con [email protected].

Luego de la realización del curso, se les acercará ofertas laborales acordes al perfil del beneficiario y en caso de que el beneficiario del programa rechace dos ofertas laborales sin acreditar motivo justificado se le suspenderá el beneficio hasta tanto solicite el alta nuevamente y realice al menos una actividad de fortalecimiento de las habilidades blandas.

“En un país con 40% de pobres, tenemos que asistir a quienes más lo necesitan. Lo que estamos buscando con esta medida es que la personas que hoy necesitan asistencia nuestra estén mejor preparadas para encontrar un trabajo en el mercado laboral actual”, remarcó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.