La Unión Europea amenazó con sancionar a Venezuela si no avanzan en “medidas concretas” para dialogar

La representante de política exterior de la UE aseveró que está dispuesta a “ayudar a la ONU” pero que es necesario “alcanzar un resultado que permita elecciones transparentes”.

A la espera de la reanudación de las conversaciones en Barbados para lograr una salida pacífica al régimen de Nicolás Maduro, la Unión Europea endureció el discurso. Por parte del ente amenazaron con aumentar las sanciones si no se logran resultados satisfactorios.

“En caso de que no obtengan resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas específicas”, afirmó Federica Mogherini quien es la representante de política exterior. A su vez, pidió “alcanzar con urgencia un resultado que permita unas elecciones transparentes y supervisadas internacionalmente”.

“La UE está dispuesta a ayudar a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en sus esfuerzos por garantizar que los derechos fundamentales de todos los venezolanos estén totalmente protegidos”, sostuvo.

La funcionaria finalizó marcando que  “a la luz de la grave situación informada por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la UE está lista para comenzar a aplicar medidas específicas para los miembros de las fuerzas de seguridad que participan en la tortura y otras violaciones graves de los derechos humanos”.

 

Comentarios