La UEFA suspendió la Champions League y la Europa League por el coronavirus

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol optó por parar los dos principales torneos europeos a nivel clubes a raíz del COVID-19.

Tras lo sucedido en la NBA, la Serie A de Italia, La Liga de España, el tenis y la Euroliga de básquet, ahora fue el turno de la Champions League y la Europa League. La UEFA decidió suspender los dos principales torneos europeos a nivel clubes.

A la luz de los acontecimientos debido a la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos, se posponen todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana. Esto incluye los restantes partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, octavos de final, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020; todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020; Todos los partidos de cuartos de final de la UEFA Youth League, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020”, informaron mediante un comunicado.

En el caso de la Liga de Campeones, los partidos que estaban programados para la semana que viene, en el marco de la vuelta de los octavos de final, eran Manchester City-Real Madrid (en la ida los ingleses ganaron 2 a 1), Bayern Munich-Chelsea (los alemanes golearon por 3 a 0), Juventus-Lyon (los franceses vencieron por 1 a 0) y Barcelona-Napoli (igualaron 1 a 1).

En las últimas horas el defensor de Juventus Daniele Rugani dio positivo en un test de COVID-19 y el plantel de Real Madrid se encuentra en cuarentena por el positivo de un integrante del plantel de básquet, por citar solamente algunos casos resonantes.

“Las decisiones sobre cuándo se llevarán a cabo estos partidos se comunicarán a su debido tiempo”, explicaron. Además, desde la UEFA, avisaron que “como consecuencia de los aplazamientos, los sorteos de cuartos de final de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League programados para el 20 de marzo también se han pospuesto”.

Comentarios