La tigresa en Ring Side en el Aire

Marcela Eliana Acuña es, para todos, simplemente, LA TIGRESA. Cualquiera, aún los no comprometidos con el boxeo, sabe de su garra, su temperamento, su belleza y su calidad.
La Tigresa es el símbolo del boxeo femenino, aún desde antes que estuviera reglamentado oficialmente en la Argentina. De la mano de su esposo y entrenador, Ramón Chaparro, se fue a Miami para enfrentar a la boxeadora más reconocida del momento, Christy Martin. Y, aunque perdió por puntos dando notorias ventajas de kilaje y experiencia, demostró su temple y su coraje.
Han pasado unos cuantos años desde aquel 5 de diciembre de 1997, cuando enfrentar a Christy Martin parecía una locura. Hoy, esta formoseña de alma, que tiene la Licencia Femenina Número 1 de la Federación Argentina de Box, suma 49 peleas ganadas, 20 antes del límite, 7 derrotas y 2 empates.
Es campeona mundial super gallo FIB y ha reinado en esa división para el Consejo Mundial, la Asociación y la Organización Mundial. Fue campeona argentina, incursionó en la política y fue distinguida con el premio KONEX como una de las figuras más representativas del deporte de los puños en nuestro país.
Ejemplo de mujer combativa arriba y abajo del ring, LA TIGRESA estará en los estudios de Eco Medios AM 1220. También se puede seguir por Streaming en eco live, por Eco Medios en YouTube o en Instagram (@ecomedioslive) o en www.ecomedios.com, este domingo 21 de marzo, a partir de las 23,30 –apenas concluya la transmisión de fútbol- en Ring Side en el Aire.
Carlos Irusta, junto a Juan Larena desde Los Angeles y Tommy Aguirre en la información, recibirán a La Tigresa en lo que será, sin dudas, un diálogo imperdible. Ring Side en el Aire se extiende de 23,30 a una de la mañana.


En ediciones anteriores, contamos con la visita del campeón mundial Brian Castaño y el campeón Internacional Agustín Gauto. Este domingo, la presencia femenina estará con una representante histórica, querida por todos: LA TIGRESA ACUÑA.

Comentarios