La Sub20 quedó eliminada por penales

La Selección Argentina finalizó su viaje por el Mundial de Polonia tras ser batida por Mali por penales 5-4 en octavos de final. En el partido habían igualado 2-2.

Tras 45 minutos sin emociones, el segundo tiempo se llenó de idas y vueltas haciendo un partidazo. A los tres minutos, Adolfo Gaich puso el 1-0 para Argentina. Sin embargo, los africanos no hicieron más que crecer colectivamente hasta llegar al empate de Diaby, a los 22′.

Ya en el alargue, al primer minuto, Diaby, esta vez en propio arco, puso el 2-1 para los argentinos y les daba el pase a los cuartos de final.No obstante, y de manera increíble y polémica, Konte decretó el 2-2 para los malienses a falta de diez segundos para el final del encuentro.

Ena definición por penales, los chicos argentinos convirtieron cuatro de los cinco ejecutados. Nehuén Pérez, Adolfo Gaich, Santiago Sosa y Fausto Vera marcaron, mientras que Tomás Chancalay erró. Con este resultado, los africanos jugarán los cuartos de final del Mundial de Polonia ante Italia.

Comentarios