La mutual de Camioneros bajo sospecha.

El organismo sindical, está siendo investigado por supestas operaciones financieras que favorecerían a empresas de Hugo Moyano y a Independeinte.

Según los informes realizados por la Unidad de Información Financiera UIF, enviado a seis jueces que investigan el rol de la mutual que preisde Pablo Moyano, hay un importante número de operaciones comerciales que no se ralizaron para favorecer al socio de dicho organismo, sino en beneficio de empresas relacionadas con fmiliares de Moyano y de Independiente.

El domingo se salieron a la luz dos cuentas bancarias de Independiente, manejadas por Moyano, en Lichtenstein por la cual pasaron 30 millones de dólares y relacionada con la compra y venta de jugadores.

Además una de las fuentes del financiamiento, son los aportes voluntarios de 33 empresas privadas. La más conocida es la empresa de correos OCA, que la semana pasada fue intervenida por la justicia, que le debe más de 5 mil millones de pesos a AFIP en impustos y es la proveedora de los servicios postales de la mutual. Otra empresa en la mira es es Audifarm Salud S.A., cuya titular es la actual mujer del gremialista, Liliana Zulet. Que tambièn coloca publicidad en la camiseta de Independiente y posee un contrato de exclusividad con la mutual para la venta de medicamentos para sus asociados.

En defensa de Moyano su abogado argumentò, “el estatuto de la mutual, que es muy amplio, le permite hacer este tipo de operaciones. “Nada de lo que hizo Moyano con el sindicato, la obra social o la mutual está fuera de la ley”

Comentarios