La ministra de Seguridad confirmó que harán una revisión técnica de la causa de Alberto Nisman

Frederic destacó que es importante “la Justicia evaluará el resultado de las pericias”.
Sabina Frederic ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que harán algunas revisiones a la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Lo que nosotros podemos hacer es una revisión técnico administrativa. El resultado de esa pericia es un resultado que evalúa la Justicia y corre por otro carril”.
 
“Lo que vamos a hacer es fortalecer y evitar en ese fortalecimiento la sospecha sobre la calidad de esa pericia. Hay quienes creen que es adecuada y otros creen que no”, marcó sobre el informe polémico de Gendarmería.
No obstante, la ministra de Seguridad señaló que “nos parece muy importante que las cuatro fuerzas federales y sus cuerpos médicos forenses y sus áreas de pericias se vean fortalecidas”.
 
“Es importante tener en cuenta que la Justicia tiene criterios que hacen que se demande a las fuerzas, a una u otra fuerza, tal o cual pericia. Por lo tanto los criterios de la Justicia inciden sobre el desempeño de estos cuerpos que son parte del Poder Ejecutivo. Necesitamos conocer esos criterios para que nuestros cuerpos trabajen lo mejor posible”, cerró.

Comentarios