La Ministra de Educación de la Ciudad defendió la creación de la UniCABA

Afirmó que ningún maestro va a perder su empleo y marcó que esta será un lugar en el que se promocionará “el conocimiento y la extensión universitaria”.

Soledad Acuña volvió a ratificar su apoyo al proyecto de la UniCABA y marcó que la ve como “un centro de altos estudios orientado a la promoción del conocimiento desde la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria y que hará un diseño de planes de estudio de carreras de pregrado, grado y postgrado”.

Además, agregó en diálogo con TN que “la ley que se aprobó crea es un sistema de formación docente donde conviven institutos terciarios, los profesorados que existían, con un diseño institucional nuevo de nivel universitario para la formación de maestros de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto para las escuelas privadas y públicas”

Por otro lado, la Ministra de Educación de la Ciudad aseguró que ningún maestro perderá su trabajo ya que “no hablamos nunca de despedir docentes, porque en realidad en la Ciudad faltan profesores en muchas áreas. Sería muy irresponsable de nuestra parte hacer esto”.

En última instancia condenó lo sucedido en los alrededores de la Legislatura afirmando que “no tiene nada que ver con la realidad y la comunidad educativa” y que “habían 500 violentos, pero el resto de los docentes estaba en las aulas creando futuro”.

 

Comentarios