La Mesa Nacional de JxC desembarca en La Matanza, con una agenda centrada en políticas sociales

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (Jxc), principal órgano de conducción de la alianza opositora, desembarcará hoy en La Matanza para debatir las políticas sociales del espacio rumbo a las elecciones de 2023, según indicaron voceros partidarios.

EL encuentro se hará desde las 9.30 en el Natatorio Acapulco, ubicado en Avenida Mosconi 2255, en la localidad bonaerense de San Justo, lugar elegido especialmente desde JxC en un intento de la coalición opositora por hacerse fuerte en uno de los bastiones históricos del peronismo.

Se aguardan las presencias de los principales referentes partidarios, entre ellos Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales, además de los titulares de los bloques parlamentarios.

Será el primer encuentro de la coalición tras la apelación hecha por Macri para que el PRO conserve su identidad, y los cuestionamientos del exmandatario a la UCR por haber votado algunos proyectos en el Parlamento en consonancia con el Gobierno nacional.

Los distintos referentes de JxC debatirán durante el encuentro cuál debería ser la política en materia social de un eventual futuro Gobierno opositor, y en particular qué haría esta alianza en el caso de llegar al gobierno con los planes sociales y los diferentes subsidios a los sectores de menos recursos.

Según pudo saber Télam, el encuentro tendrá una duración de dos horas y media y se escucharán los informes de las cuatro fundaciones que representan a los partidos que integran la coalición: UCR, PRO, Coalición Cívica y Peronismo Republicano.

Habrá una foto de familia y con referentes territoriales y el encuentro finalizará con una conferencia de prensa.

En la previa de la reunión, el PRO mantuvo ayer un encuentro, al que asistieron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, en las oficinas partidarias de la Fundación Pensar, en el barrio de San Telmo.

Comentarios