La Justicia no autorizó a dividir las boletas en Misiones

El oficialismo había pedido que los candidatos se eligieran por separado.

El oficialismo de Misiones, encabezado por Hugo Passalacqua, había hecho una solicitud a la Justicia de cara a las elecciones para que las boletas pudieran dividirse y elegir cada candidato por separado. En primera instancia había prosperado, pero luego de la apelación realizada por el ‘Frente de Todos’ y ‘Juntos por el Cambio’ esa decisión se revirtió.

La Cámara Nacional Electoral revocó la resolución el fallo de la jueza María Verónica Skanata del juzgado federal de Posadas y, quienes no presenten candidato a Presidente, deberán llevar boleta corta. Los magistrados de la CNE entendieron que eso podría traer “contratiempos” por “la cantidad de candidatos” que se presentan.

La sentencia también sostiene que “el apartarse de las normas legales y reglamentarias en función de una interpretación basada en hipotéticas mejores condiciones para disponer la oferta electoral, llevaría a duplicar prácticamente la cantidad de boletas”. Esto quiere decir que no pueden atenderse los intereses de un solo partido.

Comentarios