La hermana de un tripulante del ARA San Juan marcó que todavía no hay rastros del submarino

A un año de la partida del submarino, Lucía Zunda afirmó que todavía no se sabe si la empresa que lo busca actualmente continuará al frente de la investigación y destacó que ninguno de los contactos fueron positivos.

Lucía Zunda, hermana del tripulante del ARA San Juan Adrián Zunda, habló de cómo está hoy la búsqueda del submarino del cual se cumplirá mañana un año de la desaparición y marcó que “hoy la búsqueda está llegando a su fin en la primer parte del contrato con la empresa ‘Ocean Infinity’. El 15 de este mes se terminan los 60 días que tenía la empresa de plazo mínimo para finalizar la búsqueda y luego ellos pueden elegir si continuarla o no ya que si no lo encuentran no se le paga”.

Además, en el aire de Eco Medios aseguró que “todavía no ha habido señales del submarino. Hubo 14 contactos pero fueron verificados y no era el ARA San Juan. Tenemos la certeza de que en la zona 1, 2 y 3 que se han buscado el submarino no está”.

Por último, dejó un manto de duda sobre la voluntad de encontrar el submarino ya que subrayó que “estoy segura de que esto tiene un trasfondo muy profundo para que el gobierno y la armada nos hayan ocultado información. Tenemos mil hipótesis, pero no hay pruebas. Con la armada hoy tenemos diálogo, pero la clase política no tiene voluntad de ayudar”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios