La FIFA confirmó el VAR para el Mundial

El director comercial de la Federación Internacional de Fútbol, Philippe Le Floc’h aseguró que se implementará la tecnología en el próximo Mundial de Rusia.

A menos de medio año del Mundial, la FIFA hizo un anuncio histórico. Es que a través de su director comercial, Philippe Le Floc’h, la máxima federación de fútbol anunció que el de Rusia 2018 será el primer Mundial en el que se aplicará la tecnología.

Luego de muchos estudios, la FIFA determinó que el VAR tiene un 98,9% de exactitud y que el tiempo perdido representa menos del 1% de un partido. Es por eso que se comenzará a probar a partir de la próxima cita mundialista.

“Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo”, marcó Le Floc’h. Mientras tanto, múltiples hinchas ya se han mostrado en contra por asegurar que desanaturalizan el juego.

En los próximos días, el Presidente Gianni Infantino hará e anuncio oficial  y, así, emitir el comunicado de la Federación en el que afirma esto.

Comentarios