La cumbre entre Trump y Kim Jong-Un terminó de manera abrupta pero “amistosa”

El presidente de los Estados Unidos abandonó Vietnam en medio de las charlas y no pudo ser posible realizar una declaración en conjunto.

La cumbre entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su par norcoreano Kim Jong-Un terminó de un momento a otro debido a que el mandatario estadounidense decidió irse. Luego, el jefe de estado norteamericano destacó que “ellos querían que levantáramos las sanciones de forma íntegra, y nosotros no podíamos hacer eso”.

Continuando sus dichos, Trump agregó que de todas maneras el final de la cumbre fue de manera “amistosa” y que “simplemente a veces hay que irse y esta es una de esas veces”.

“La velocidad no es importante, sino que se firme el acuerdo correcto y hoy no estábamos en condiciones de hacerlo”. Korea del Norte estaba dispuesto a desmantelar su centro de investigación nuclear pero solo a cambio de que se levantaran estas sanciones y Estados Unidos no aceptó.

Este es el segundo encuentro que mantuvieron ambos presidentes y, aunque no se llegó a dar el almuerzo que estaba en la agenda, Trump destacó que se caen “bien” y que tienen “una coordialidad que esperemos que dure en el tiempo”.

Comentarios