La Ciudad puso en marcha un protocolo para afrontar el coronavirus

El gobierno porteño informó que focalizarán en aquellas personas que arriben de países con el “virus en tránsito” como China, Japón, Corea del Sur, Irán y algunas regiones del norte de Italia, y presenten síntomas.

Durante las últimas horas tres personas quedaron en observación a la espera de que se confirme si tienen o no Coronavirus. Si bien hasta el momento, los 21 casos analizados dieron negativo; desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la puesta en marcha de un protocolo a nivel escolar y hospitalario para afrontar la posible llegada de esa enfermedad.

“Hasta este momento ni en Argentina ni en la Ciudad hay casos confirmados, por lo que hay que adelantarnos, prevenir”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esta mañana en una conferencia prensa donde anunció cuáles son los recaudos que deben tomar los vecinos para restringir y limitar su propagación si es que finalmente el virus llega al país.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que más allá de que el virus se haya detectado en más de 40 países “solo cinco de ellos tienen una circulación viral demostrada, que son China, Japón, Corea del Sur, Irán y algunas regiones del norte de Italia”.

En la Ciudad de Buenos Aires, uno de los lugares donde se analizan las muestras es el Instituto Malbrán y hasta el momento, de los 14 casos que ellos tuvieron (el estudio puede demorar entre 24 y 48 horas) todos dieron negativo.

Comentarios