La CGT descarta la idea de no pagar salarios a quienes no se vacunen

En Eco Medios, el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, rechazó las afirmaciones de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El dirigente del sindicato del Seguro destacó en “Las Claves de la Mañana” que “es un proyecto que requiere una mirada mas profunda y de tratamiento de todos los trabajadores.”

Escuchá la nota completa en AM1220:

Recordemos que hace una semana, la central obrera se expresó a través de un comunicado firmado por su secretario de Prensa y Comunicación, quien sostuvo que “castigar en un derecho laboral a quienes debería solicitarse un compromiso colectivo o social respecto del plan de vacunación contra el coronavirus no es para nada el camino adecuado”.

Sola, además secretario Gremial del Sindicato del Seguro, rechazó las afirmaciones de Funes de Rioja, quien hace una semana, en una rueda de prensa realizada tras la reunión de Junta Directiva de la UIA, opinó sobre la situación de aquellos trabajadores que no deseen vacunarse y expresó que “en esos casos cesa la dispensa y también la remuneración”.

“Sancionar desde la relación laboral es ilegal y no coincide con la senda del convencimiento que hay que seguir para lograr la vacunación. A través del ejercicio abusivo de la relación del empleador con el trabajador no se logrará convencerlo, sino mediante el sentido común, el razonamiento y la opinión científica”, enfatizó la CGT.

Comentarios