Justin Bieber defendió a Chris Brown, acusado de golpeador y violador

La estrella canadiense calificó como un “error” el hecho de que su amigo Brown haya golpeado  salvajemente a Rihanna, su pareja en 2009.

Este año, Chris Brown fue arrestado por una presunta violación a una joven de 26 años, en París. Sin embargo, este no fue el primer episodio de violencia género por el que el cantante estadounidense es acusado. En 2009, le deformó la cara a golpes a su pareja de aquel entonces, la famosa cantante Rihanna, y el año pasado TMZ publicó unas fotos del artista agarrando del cuello a una mujer, mientras otra tiene intención de separarlos.

Esta vez, su gran amigo Justin Bieber salió a bancarlo con una publicación en Instagram, y lo comparó con dos leyendas del mundo de la música: Michael Jackson –comprobado pedófilo- y 2 Pac. “Todos esperan a que la gente muera para darle el crédito que merecen. Yo lo aviso ahora,   Cuando Chris Brown fallezca tras una larga vida, van a extrañar lo que tuvieron enfrente todo el tiempo. Confíen en mi, ya lo verán. La gente que ha ignorado el talento de este hombre por un error que cometió ¡necesita reevaluarse! Te amo, Chris Brown”, escribió JB en su post.

Esta publicación provocó el repudio de millones y millones de fans alrededor de todo el mundo. Aunque también recibió el reconocimiento de otro artista famoso, J Balvin. Luego de que las críticas también le cayeran, este último se descargó por Twitter: “Y a los que ofendí pues que me disculpen o me perdonen. Cada quien ve lo que quiere ver, y yo vi su talento, no su vida personal. Es fácil juzgar detrás de la pantalla, pero igual mi mente está en equilibrio y sé lo que quería decir”.

Además, el historial criminal de Brown se hace más extenso: en 2009 también,  el cantante se declaró culpable de un delito grave de asalto y amenazas criminales, pero aceptó un acuerdo de 5 años de libertad condicional, trabajo comunitario y terapia psicológica para evitar la cárcel.

Separar lo que sería el “artista” de la “persona” en estos casos suele ser una tarea difícil, completamente a cargo de la psiquis de cada uno. Sin embargo, como lo expresaron varios fanáticos de Bieber, queda claro que golpear a una mujer no es un simple “error”, es un delito.

 

Comentarios