Julio Cobos: “Si esto no funciona, no hay otra alternativa que el control de cambio”

El senador Nacional aseguró que “de todas maneras hay reservas” para hacerle frente a una suba del tipo de cambio y reflexionó sobre la convulsión que producen los procesos electorales.

“Si esto no funciona, no va a haber otra alternativa”, aseguró Julio Cobos sobre la posibilidad de implementar algún control por el tipo de cambio si las medidas del Gobierno no traen calma. No obstante, avisó que eso por ahora no es posible ya que “hay reservas, no es que se agotaron”.

Por otro lado, al aire de ‘Radio La Red’ descartó un default al sostener que “lo que ha hecho el Ministro es postergar vencimientos, aún teniendo la capacidad de pago, para preservar el valor de reservas y ha trasladado parte de los compromisos” pero reconoció que hay un “escenario económico complicado”

Además pidió replantear el hecho de lo traumáticos que son los procesos electorales al marcar que “en cualquier país normal, una elección no altera la economía ni los nervios de los que tienen responsabilidades”.

Por último, se refirió a la posibilidad de que el Fondo no diera el último desembolso y piensa que llegará de todas maneras. “Creo que va a venir el préstamo del FMI, pero estarán esperando el respaldo por parte de la oposición”, cerró.

 

Comentarios