Julio César Durand: “Oponerse a que los docentes no sean universitarios es anacrónico”

El Decano de la Escuela de Educación de la Universidad Austral se mostró a favor de la nueva universidad docente, aunque criticó la manera en la que el oficialismo la llevó adelante. Además, valoró que no se cierren los históricos profesorados.

Julio César Durand hizo una valoración de la creación de la UniCABA y dijo que “este proyecto no es muy diferente a cómo toman la educación los países que lideran el mundo”. No obstante, criticó la manera en la que se llevó a votación y resaltó que “si desde un principio hubiese habido una dinámica de intercambio quizás se hubiese dado un contexto menos combativo. La manera en la que se lo manejó lo transformó en una especie de barricada que dejó de lado todo diálogo”.

En cuanto a la universidad en sí, marcó que “esta propuesta es mejor que la original porque respeta la historia y la trayectoria de muchas Instituciones reconocidas en la formación docente. Esta es una Universidad provincial y depende del financiamiento de la propia jurisdicción. Además no se limita a la formación docente, sino que también se pueden estudiar otras carreras en lo que hace a la formación de los derechos humanos”.

Por último, criticó a los sectores que protestaron contra esta medida argumentando que “oponerse a que los docentes sean universitarios es muy anacrónico. Ahora es necesario que la educación sea de calidad”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios