Juan Venturino: “Macron pensó que estas manifestaciones iban a pasar”

El analista internacional describió la situación de los “Chalecos Amarillos”, cómo se generó y qué hizo el gobierno en ese sentido

Juan Venturino estuvo explicando la situación que se está viviendo en Francia y, sobre su formación, explicó que “los chalecos amarillos no tienen una única forma de entenderlos. Surgieron de manera espontánea y se dice que todo salió a partir de un mecánico francés que decía que si la nafta aumentaba no iba a poder subsistir”.

En cuanto a qué hizo el Gobierno, marcó que “la primera respuesta política fue simplemente esperar que terminen las manifestaciones para seguir todo normal, pero esto no pasó y, para el segundo encuentro, el Estado multiplicó la cantidad de Policías en la calle y eso terminó generando disturbios”.

Además, evitó generalizar a los manifestantes y al aire de ‘La Otra Agenda’ dijo que “siempre hay oportunistas que terminan aprovechando estas situaciones para delinquir” y que el público es muy variado ya que “hay gente que no le falta nada y reclama igual, porque entiende que el Estado no puede estar solo para subir impuestos”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios