Juan Carlos Villamayor: “No tenemos descanso por este dolor”

El Secretario de Políticas Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta, habló sobre el difícil momento que vive su provincia.

Juan Carlos Villamayor habló con Eco Medios y aclaró que “la asistencia que se da ahora es proporcional a la del último año”. Luego contó: “Tenemos un Plan Alimentario Salteño (PAS), ya estaba en funcionamiento cuando nos hicimos cargo del gobierno”. También contó que “por decisión del gobernador” se decidió continuarlo y actualmente se enfocaron en “intensificar la distribución de los alimentos”.

En diálogo con Sara De Tomaso, el Secretario sostu vos “implementaron módulos alimentarios que son el sustituto de la Tarjeta Alimentar, el módulo llega a donde no llega la tarjeta”. Y afirmó que “estamos en los 40.000 módulos mensuales”.

Villamayor insistió en que “lo importante es tratar de buscar la verdad de los hechos“, entendiendo que “los hermanos aborígenes la están pasando muy mal, los chiquitos se están muriendo“. Así mismo enfatizó en querer “transmitir la tranquilidad de que no tenemos descanso por este dolor, que es la muerte de los chiquitos“.

Por último, tratando la problemática de los sucesos, confesó que “hay empresas agropecuarias que tienen excedente y los hermanos utilizan esos bidones para manipular el agua. Los bidones técnicamente pueden llegar a tener glifosato, o algún químico, y son tóxicos“.

NOTA COMPLETA:

Comentarios