Juan Carlos Amarilla contundente sobre la situación en la provincia: “En Formosa la justicia no existe”

El diputado provincial de Formosa, Juan Carlos Amarilla, compartió la situación actual de infectados de coronavirus, donde se registran 73 casos, en diálogo con “La picadita del sábado”, por radio Eco Medios AM 1220.

Al respecto, explicó: “La situación está focalizada en un sólo lugar, que es un centro en donde se hace cuarentena obligatoria. Este centro fue habilitado por el gobierno, exclusivamente para todos aquellos que entran en el territorio formoseño. Todo este contagio se dio ahí”.

Acerca de este tratamiento con las personas que ingresaban en el territorio de la provincia, Amarilla, expresó: “Tenemos una diferencia importante con el gobierno, respecto al trato que le daban a los formoseños que ingresaban en la provincia”. La postura planteada por el diputado provincial es que sería mucho más fácil que la cuarentena obligatoria se cumpliese en el hogar de cada persona, ya que, en los centros no hay existe tal distanciamiento.

En torno a los casos de contagios registrados en Formosa, Amarilla, afirmó: “Podemos llegar a tener, por primera vez, casos de contagio por circulación comunitaria”, debido al contacto entre los trabajadores esenciales del centro y los ciudadanos portadores de COVID-19.

Sobre los límites provinciales y el tratamiento de las autoridades, Amarilla señaló: “El formoseño es directamente destratado. El juez federal titular N° 1, el Doctor Morán, también se presta a esto porque rechazó ayer una de las corpus que nosotros presentamos a través de los abogados nuestros, para que puedan ingresar. Ahora las fronteras las establecen los gobernadores de las provincias”, y manifestó: “Se pisotean los derechos individuales de una manera que, realmente, es alarmante. Que preocupa y mucho”.

En este sentido, el diputado provincial declaró: “Podemos decir que en Formosa la justicia no existe”.

Comentarios