Juan Bur: “Los datos de desocupación no sorprenden por la contracción económica”

El economista afirmó que la tasa de desempleo es “la que se esperaba” aunque también marcó que está dentro del promedio de las grandes ciudades. Además vaticinó cómo se comportarán los salarios este año.

Juan Bur (audio) estuvo dando precisiones sobre los números de desempleo y al aire de Eco Medios explicó que “con los datos que venía mostrando la actividad económica no debería sorprendernos el porcentaje de desocupación. La caída era casi cantada por la contracción que hubo y no fue peor porque la inflación bajó los costos de empleo para mantener puestos de trabajo”.

“Argentina tiene todos los condimentos de una recesión. Hay una fuerte caída de la contratación, aumenta la cantidad de gente que busca trabajo y no contemos a la gran cantidad de gente que trabaja para el Estado es un desempleo encubierto”, agregó el economista y soltó que “para remontar esto debe subir la tasa de contratación, pero para eso la Argentina debería volver a crecer”.

Por último, también explicó que “en todas las grandes ciudades que tienen más de 500 mil habitantes, la tasa promedio de desempleo es el 10%” y vaticinó que “los aumentos salariales van a estar por debajo de la inflación, al menos gran parte del año”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios