Juan Brugge: “Proponemos una consulta para que el pueblo se exprese sobre el tema del aborto”

El Diputado Nacional dialogó al aire de Eco Medios sobre el proyecto que se presentó para hacer una consulta popular por el tema del aborto. Aseguró que el hecho de ser una votación tan pareja hace que se tenga que hacer una evaluación de lo que el pueblo piensa.

Juan Brugge, actual Diputado por el Frente de la Democracia Cristiana de Córdoba, se pronunció por la votación sobre el aborto y dijo que “en Diputados se vio que la postura es muy difícil de consensuar porque hubo en resultado muy justo y en el Senado se está viendo la misma situación”.

Por este motivo, Brugge marcó que “los Diputados y Senadores estamos excedidos en este tema y acá es donde tiene que entrar el pueblo. Por eso estamos proponiendo un proyecto de consulta popular vinculante que se presentó la semana pasada. Queremos llevar adelante esta consulta el 11 de noviembre”.

En cuanto a las contras que podría tener por el dinero que pueda costar, resaltó que “el planteo de lo que puede costar es natural que se haga, pero es muy inferior a lo que trae aparejado una elección nacional. No olvidemos que la Argentina está gastando mucho dinero en las PASO, que terminan siendo una gran encuesta nacional”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios