Josep Guardiola podría llevarse a Thiago Almada

La joven promesa de Vélez es una de las obsesiones del entrenador del Manchester City.

Si hablamos de los jugadores más prometedores que tiene hoy el fútbol argentino, Thiago Almada está sin dudas entre los primeros tres. Esto hizo que, desde hace tiempo, Josep Guardiola pusiera sus ojos en él y lo pidiera para formar parte de las filas del Manchester City.

El equipo inglés, según reportan medios del país, estaría preparando una oferta de 16 millones de libras lo que representarían 20 millones de dólares. Sin embargo, el ‘Fortín’ considera insuficiente todavía ese dinero por el mediapunta y busca lograr una renovación del contrato para que se quede.

La intención de Vélez es aumentar la actual cláusula de rescisión del joven de Fuerte Apache de los actuales 15 millones de euros a 25 millones y, desde la representación del jugador, sostienen que este fin de semana eso podría firmarse. Sin embargo, si el City deposita el actual monto y el jugador acepta, estará obligado a venderlo.

Almada es titular hoy para Gabriel Heinze y era uno de los jugadores que el DT pidió expresamente que continúe. Ahora habrá que esperar si se firma el aumento de cláusula o si, finalmente, la promesa pone la firma y emigra a Europa.

Comentarios