José Urtubey: “Todavía nos falta ser competitivos en la Argentina”

“El verdadero desafió que tenemos como país es encarar una situación que nos permita tener mayores niveles de competitividad”, expresó.

José Urtubey, Dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), explicó que “tuvimos el encuentro anual en el cual aprovechamos para hacer nuestros balances finales de lo que fue la industria y los proyectos y los desafíos futuros que vienen sobre la actividad”.

Afirmó que “todavía nos falta ser competitivos en la Argentina, por lo cual la venta de productos al exterior es muy difícil. Este es el verdadero desafió que tenemos como país, encarar una situación que nos permita tener mayores niveles de competitividad”.

Además, aseguró que “la economía argentina tiene que tener una mirada sistémica y quienes la manejan a efecto de que se vayan acomodando las variables, no a partir de una de ellas sino a partir de una visión integral”.

Sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “yo creo que hay que tener una visión de fortalecer la oferta productiva para combatir la inflación y no una política solo de altas tasas, que está claro que no está teniendo el efecto necesario”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios