José Siaba Serrate: “Los mercados dan por descontado que gana Macri”

El economista aseguró que desde el exterior ven casi segura la reelección del actual Presidente de la Argentina, aunque también marcó que “no se la juegan por completo”. Además explicó las expectativas del mercado y lo que necesita nuestro país para salir de la recesión.

Jorge Siaba Serrate aportó su visión actual de cómo está el mercado y dijo que este fue “este fue un año muy agitado. En noviembre arrancó mejor por las elecciones en Estados Unidos, pero todavía no ha arrancado pese a que se dieron los resultados esperados. Creo que están esperando a lo que puede pasar en la cumbre del G-20 por la tensión que hay entre Estados Unidos y China porque están en búsqueda de certidumbre”.

Sobre cómo se manejará la economía mundial de aquí en adelante, expresó al aire de ‘Proyecciones’ que “las tasas de interés van a seguir creciendo y se esperan de un 4% en el 2019, sobre todo sabiendo que la economía crece y se están generando muchos puestos de trabajo”.

Sobre nuestro país, marcó que “Argentina se estabilizó, salió de la corrida cambiaria y tiene cubierto su financiamiento hasta el año que viene, pero sigue entre las economías más peligrosas. La recesión creo que tocó piso en septiembre y octubre, si llegamos a salir de ahí tenemos que festejar. Necesitamos perforar la desconfianza que generamos”.

Por último, cerró afirmando que “los mercados descuentan que gana Macri la reelección, pero tampoco se arriesgan a apostar fuertemente por esto. Sin dudas que Cristina se está convirtiendo en el polo opositor más importante porque se quedó con los votos del peronismo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios