José Luis Espert: “Hay que ver cómo vamos a competir con el mundo en un país en crisis permanente”

El candidato a Presidente por el Frente Despertar afirmó que es necesario hacer un cambio en la política económica, criticó la actitud de Alberto y Macri y reafirmó la necesidad de “bajar el gasto público”.

José Luis Espert habló en Eco Medios sobre la actualidad e historia de la economía argentina y marcó que “en los últimos 50 años tuvimos siete planes económicos que terminaron en crisis en mayor o menor medida. Tenemos que preguntarnos qué los pasa que siempre finalizamos mal a la larga”.

En ese sentido, sostuvo al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “tenemos que preguntarnos cómo vamos a competir con el mundo en un país que está en crisis permanente y con leyes laborales de la época de las cavernas. El país está cada vez peor y, si no cambia, no va a poder salir nunca de esto”.

En el marco de las últimas medidas tomadas por el gobierno, repasó que siempre “en la crisis pasan tres cosas: Acuerdo con el FMI, default de la deuda y un control de cambios. La cruz de la Argentina es el déficit. Todas las fuerzas políticas deben debatir seriamente el gasto público que es impagable”

Por último criticó a los principales candidatos por su accionar: “podríamos haber evitado hacer declaraciones virulentas para no llegar peor al 10 de diciembre, pero ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández han hecho esto. La grieta se terminó comiendo todo. Este ritmo de pérdida de reservas es insostenible”.

NOTA COMPLETA:

 

 

Comentarios