Jorge Sampaoli: “Nos vamos con un sabor amargo”

El entrenador de la Selección Argentina dialogó en conferencia de prensa luego del 0-0 ante Uruguay y afirmó que “esperábamos otro partido”. Sin embargo dijo que su equipo siempre lo fue a buscar y elogió el partido de Messi. “Se hizo cargo del momento nuestro, hizo un gran encuentro”, afirmó.

En primer lugar, Sampaoli marcó que no se llevaron lo que esperaba. “Necesitábamos ganar por la situación en la tabla. El rival se cerró y buscó la contra. Nos llevamos un sabor amargo”, aseguró el DT que, en lo que hace al desarrollo del partido analizó que “fuimos a buscar ante un rival extremadamente replegado y eso provocó alguna contra de Uruguay”.

En cuanto a la falta de jugadas concretas en los últimos metros, el Entrenador confesó que “tenemos que tener mucha más agresividad en el último tercio más allá del dominio y llegar con más gente al área rival, la intención de buscar la profundidad va a tener que mejorar de cara a futuro”. Sin embargo dejó bien clara su postura. “Esperábamos un partido más abierto por la necesidad de Uruguay y nunca fue así. Defendimos en mitad de cancha. La intención estuvo clara”, lanzó.

En cuanto al camino que le queda a la Selección y su actual lugar en el repechaje, Sampaoli remarcó que “Cualquier acto de desesperación nos va a generar quedarnos afuera del Mundial. Tenemos que estar certeros y claros en el mensaje” y que “estar por debajo genera muchos nervios. Hay que recordar que, a veces, las Eliminatorias son más difíciles que un Mundial”.

Por último, se desvivió en elogios hacia el mejor jugador del mundo y dijo que “Messi estuvo enorme. Se hizo cargo del momento nuestro. Hoy se vio ese Messi. Hizo un partido muy bueno”. Además, cerró afirmando que Mascherano podría ser el reemplazante del suspendido Mercado ante Venezuela.

Comentarios